Economía/Empresas.- G+D construirá una nueva planta de impresión de billetes en Egipto por 260 millones
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Giesecke & Devrient (G+D) ha firmado un contrato con el Banco Central de Egipto para la construcción de una nueva planta de producción y procesamiento de billetes en la futura capital administrativa del país, al Sudeste de El Cairo, por un importe de 260 millones de euros.
Las nuevas instalaciones, que está previsto que estén disponibles durante 2020, cubrirán la mayor parte de la necesidad de impresión de papel moneda de Egipto y contarán con infraestructuras de seguridad y TI de vanguardia. El acuerdo contempla además la formación de los 1.500 empleados que tendrán las nuevas instalaciones.
La compañía subraya que este proyecto, de cuyo desarrollo se encargará la división G+D Currency Technology, servirá para respaldar al Gobierno egipcio en la automatización inteligente del ciclo de efectivo y en la mejora de la seguridad de los billetes.
"Como líderes tecnológicos en la automatización del ciclo de efectivo, disponemos de una amplia experiencia para sacar el máximo partido de esta nueva planta y modernizar la producción de billetes de banco altamente seguros en Egipto, contribuyendo así a salvaguardar una de las infraestructuras críticas del país con una tecnología eficiente", afirma el consejero delegado de G+D Currency Technology, Wolfram Seidemann.
G+D es socio tecnológico de Egipto desde 1960, durante lo que, entre otros proyectos, ha construido una planta de impresión de papel moneda y ha diseñado series de billetes para el país. Además, G+D ha instalado el sistema nacional de identificación para Egipto y ha producido tarjetas SIM y tarjetas de pago para el mercado egipcio.
"Estamos encantados de seguir apoyando al país con nuestros años de experiencia y nuestra competencia como líderes", remarca el presidente del consejo de administración de G+D y consejero de la compañía, Ralf Wintergerst.
Asimismo, añade que la construcción de la planta "demuestra claramente que el dinero en efectivo seguirá siendo importante para las economías nacionales en el futuro". De hecho, apunta que la cantidad de efectivo en todo el mundo está creciendo en torno al 3%-5% cada año.