Economía/Empresas.- Foreo gana un juicio en China contra una empresa china por falsificar su dispositivo Luna 3
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Propiedad Intelectual de Shanghai ha dado la razón a Foreo, la firma sueca de tecnología de belleza y bienestar, en el juicio contra Kingdom Zhuhai, condenada a pagar tres millones de yenes por copiar el dispositivo Luna 3, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el tribunal ha fijado una indemnización de tres millones de yenes, más de 380.000 euros, la mayor sanción impuesta contra la falsificación por parte de esta corte china.
Un procedimiento que ha durado dos años y un juicio de 12 meses, donde el tribunal tuvo que deliberar si el producto KD308, creado por Kingdom Zhuhai Company, infringía la patente de diseño de Luna 3 de Foreo y que ha concluído, asegurando que sí lo hacía, a pesar de algunas modificaciones en el modelo.
El acusado estaba demandado por haber obtenido un beneficio de más de 35 millones de yenes procedentes de las ventas de dicho producto a través de la venta 'online', principalmente a través de las plataformas Alibaba y Tianmao.
El director jurídico mundial de Foreo, Kelsay Tang, se ha congratulado por esta resolución. "Dado que la protección de la propiedad intelectual es un concepto relativamente nuevo en China, que no debe confundirse con la ley de patentes creada en 1984, vemos grandes avances en la materia durante los últimos años", ha subrayado.
Foreo se ha convertido en la marca cosmética tecnológica más falsificada a nivel mundial, para lo que la firma trabaja con un equipo de trabajo que lucha contra la falsificación en China, además de con varias agencias externas especializadas en infracciones relacionadas con marcas registradas y equipos jurídicos especializados en estos casos.
El fundador de la compañía, Filip Sedic, cree que la lucha contra los falsificadores en China se está volviendo mucho más eficiente que en Estados Unidos y Europa. "Si bien este juicio es una gran victoria para nuestra compañía, el hecho importante sigue siendo que los tribunales chinos están librando la guerra contra la falsificación y está funcionando", ha subrayado.