Economía/Empresas.- Fomento trabaja en un nuevo plan de prestación de servicios públicos de Correos
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento trabaja en la aprobación de un nuevo plan de prestación de servicios públicos de Correos, con el fin de que la operadora "siga siendo una empresa emblemática" igual que el resto de operadores postales públicos europeos.
Así lo indicó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien aseguró que el Ejecutivo está a la espera que de la UE otorgue el visto bueno al plan para iniciar el proceso de su aprobación.
El ministro se pronunció de esta forma en el pleno de control al Gobierno del Congreso ante la pregunta planteada por el diputado de Unidos Podemos Félix Alonso respecto al calendario de paros que han secundado en las últimas semanas los trabajadores de Correos y las tres jornadas de huelga a las que están convocados para los próximos días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.
"En este momento, el nuevo plan de prestación del servicio postal universal de Correos está siendo estudiado por la UE para verificar que se adecúa a la normativa comunitaria", indicó Ábalos sobre el plan, que asegura acumula un "retraso de siete años".
"Esperamos que la UE de en breve luz verde para iniciar el proceso de su aprobación", añadió el ministros en la Cámara Baja.
Correos tiene asignado en virtud de la Ley Postal y a cambio de una compensación pública la prestación de los considerados servicios postales públicos, el denominado Servicio Postal Universal.
Se trata de garantizar la prestación de forma permanente en toda España de un conjunto de servicios de calidad y a un precio "asequible" para todos los usuarios. Estos servicios incluyen en envío de cartas y tarjetas postales de hasta 2 kilos de peso y los paquetes postales de hasta 20 kilos, y deben acometerse conforme al correspondiente Plan de Prestación del servicio Postal Universal que apruebe el Gobierno.