Economía/Empresas.- Faes Farma completa la compra de Novosci para reforzarse en África y Oriente Medio
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Faes Farma ha recibido autorización para la adquisición del 100% de las acciones de Novosci Healthcare, una plataforma comercial con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), ha informado este jueves la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación, enmarcada en la apuesta por la internacionalización y la diversidad geográfica del grupo, refuerza la presencia de Faes Farma en la región África-Oriente Medio, consolidándolo como el tercer principal mercado con presencia directa tras Iberia y América Latina.
La compra de Novosci, empresa fundada en 2018, permitirá a Faes Farma incorporar sus propias ventas en la región en un proyecto único, ya que hasta ahora eran realizadas a través de distribuidores.
Novosci aporta productos de terceros en los campos de respiratorio, dolor y metabolismo, áreas que Faes Farma considera "clave" para el negocio y su estrategia de crecimiento.
"Esta adquisición refuerza las capacidades comerciales de Faes Farma en la región gracias a la estructura comercial y administrativa de Novosci, formada por más de una veintena de personas en los dos principales mercados regionales: Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos", ha destacado la compañía española.
La región África-Oriente Medio presenta un gran interés para Faes Farma debido al tamaño de su mercado. Los cuatro principales mercados en esta región, los países del Golfo, Turquía, Egipto y Marruecos representan en conjunto alrededor de 22.000 millones de euros, el doble que el mercado español.
El grupo alcanzó en 2022 en esta región una cifra de facturación de 21 millones de euros mediante distintos canales, a través de filiales, equipos comerciales, acuerdos con socios o agencias, una cifra que se prevé que aumente en 2023.
Los ingresos internacionales de Faes Farma superaron por primera vez a los nacionales en 2022, representando el 56% del total de los ingresos consolidados, que ascendieron a 461,7 millones de euros. En el primer trimestre de 2023 este porcentaje se ha incrementado al 58,5%.