Economía/Empresas.- EYSA crece en Latinoamérica con la ampliación del estacionamiento regulado en Quito
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
EYSA, empresa española de tecnología aplicada a la gestión de la movilidad, se ha adjudicado la ampliación del estacionamiento regulado en la capital de Ecuador, Quito, consolidando así su negocio en Latinoamérica, donde presta servicio en nueve ciudades de cinco países.
Este nuevo acuerdo supone la renovación del contrato anterior, que el Consorcio Zona Azul, sociedad participada por EYSA al 51% y por la ecuatoriana Urbapark al 49%, ha gestionado durante cinco años y medio, según ha informado la compañía en un comunicado.
La novedad de este nuevo servicio es el aumento de plazas disponibles, que supera las 12.500, de las que Eysa gestionará más de 6.400. Hasta la fecha, la media de las transacciones mensuales asciende a las 888.000.
El contrato firmado está englobado en la categoría SaaS, es decir, que EYSA alquila el software diseñado para controlar y gestionar el estacionamiento regulado en ciudades.
Para ello, la compañía española ha facilitado equipos tecnológicos a los más de 465 controladores que trabajan en la gestión de este servicio, permitiéndoles la emisión de tickets, a través de dispositivos conectados, geolocalizados y comunicados con la plataforma de gestión ParkXplorer, desarrollada por EYSA.
Esta aplicación asegura el control y la monitorización en tiempo real del servicio, posibilitando al distribuidor comunicar todo tipo de alertas y alarmas dentro de un sistema organizado y coordinado con la Autoridad Municipal del Tránsito (AMT).
"El objetivo de EYSA, como aliado de las administraciones locales en la reducción de la huella de carbono, es conseguir una movilidad más sostenible en la que la tecnología aplicada ayude a mejorar la eficiencia de la circulación y el bienestar de los ciudadanos. Este nuevo contrato supone la consolidación de la compañía como líder en este continente en soluciones de gestión y control de la movilidad", ha explicado su consejero delegado, Javier Delgado.