Economía/Empresas.- E.ON gana un 40% más en el primer trimestre, hasta 880 millones
BERLÍN, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana de suministro eléctrico E.ON contabilizó un beneficio neto atribuido de 880 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 40,1% respecto a las ganancias logradas durante el mismo periodo del año precedente, según se desprende de las cuentas publicadas este martes por la compañía.
La cifra de negocio de la 'utility' entre los meses de enero y marzo del ejercicio actual sumó un total de 9.330 millones de euros, un 11% menos que los ingresos alcanzados durante los mismos meses de un año antes, que E.ON atribuyó al efecto negativo de la aplicación de las nuevas normas de información contable 'IFRS15'.
Por negocios, la facturación derivada de redes energéticas cayó un 30% durante el último trimestre respecto al anterior, principalmente por la venta en Alemania de Hamburg Netz GmbH.
Al contrario, los ingresos del negocio de energías renovables se impulsaron un 7% debido a la positiva contribución de Bruenning's Breeze y Radford's Run, dos nuevos parques eólicos en EEUU que entraron en servicio en diciembre de 2017, y a las mejores condiciones de viento en Reino Unido e Italia.
La división de soluciones para clientes aumentó un 3% sus ingresos, aunque en Alemania disminuyeron debido a la expiración de contratos con clientes mayoristas transferidos a Uniper. E.ON aceptó a principios de este año la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada por la finlandesa Fortum para hacerse con el 47% de Uniper por 3.760 millones de euros.
Respecto a la posición financiera, E.ON experimentó un incremento de la deuda neta de 400 millones de euros, hasta 19.700 millones de euros, debido a la "significativa" disminución del flujo de caja operativo.
Concretamente, el efectivo relacionado con las actividades operativas continuas se situó en 112 millones de euros, un 87% por debajo del nivel en el que se situaba en el primer trimestre de 2017.