Economía/Empresas.- Emirates y flydubai incorporan Nápoles y Budapest a su alianza de vuelos en código compartido
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Emirates y flydubai incorporarán a su alianza comercial de vuelos en código compartido dos nuevos destinos: Nápoles y Budapest en 2019, a los que sumarán otros que se anunciarán más adelante, han informado ambas compañías en un comunicado conjunto. Además, los vuelos de flydubai a Chittagong se reiniciarán a partir del 20 de enero, mientras que los vuelos a Kozhikode (Kerala) comenzarán a partir del 1 de febrero.
La alianza, que entró en vigor a finales de octubre de 2017, ofrece más flexibilidad en las opciones de vuelo, un programa de fidelización compartido y la comodidad de viajar con un solo billete y el equipaje facturado hasta el destino final a los clientes de ambas compañías con sede en Dubái.
Entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas han transportado conjuntamente a 3,29 millones de pasajeros en vuelos de código compartido a 84 destinos. Mediante la asociación de código compartido, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales a través de la red de flydubai, mientras que los clientes de ésta pueden volar a 115 destinos adicionales con su socia.
La asociación comenzó con vuelos de código compartido a solo 29 ciudades, y desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki. Desde el 2 de diciembre del año pasado, un total de once vuelos de flydubai han empezado a operarse desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái para ayudar a mejorar la conexión entre Emirates y flydubai. Estos vuelos son los que se realizan a las ciudades de Belgrado, Biskek, Bucarest, Catania, Helsinki, Cracovia, Mineralnye Vody, Praga, Rostov del Don, Salalah y Zagreb.
Actualmente, las redes combinadas de Emirates y flydubai son un total de 216 y se espera que en 2022 lleguen a 240 destinos.