Economía/Empresas.- El servicio de datos compartidos de Movistar crece un 30% en los siete primeros meses de 2018

Por

Europa Press | 10 ago, 2018

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El servicio Datos Compartidos de Movistar, que permite compartir los datos de todas las líneas móviles contratadas por un cliente entre todas ellas, ha crecido un 30% en siete meses al pasar de más de 2,4 millones de líneas móviles que compartían sus datos en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018.

En un comunicado, la operadora del grupo Telefónica detalla que este número de líneas que están incluidas en bolsas de datos se corresponden a 1,3 millones de clientes que han unido los de cada línea contratado, de manera que el tráfico de datos que hagan estas líneas se descontará de la bolsa compartida y no de las tarifas individuales.

El tamaño medio de la bolsa de datos alcanza los 15,5 gigas, una cifra que se ha incrementado en cerca de tres gigas durante el primer semestre del año tras elevar los gigas de los distintos productos de Movistar Fusión.

Además, la operadora remarca que los clientes que tienen activado el servicio de datos compartidos, que es gratuito, consumen de media un 18% más datos móviles que aquellos clientes que no cuentan con este servicio.

La compañía añade que en poco más de tres años el servicio de Datos Compartidos ha crecido de forma exponencial al multiplicarse por 25 tanto el número de líneas (pasando de 121.000 líneas en julio de 2015 a las más de 3,1 millones actuales) como los clientes (de los 50.000 clientes en julio 2015 a los más de 1,3 millones actuales). El tamaño medio de la bolsa ha aumentado de 4,3GB a 15,5GB.

Últimas noticias