Economía/Empresas.- El fundador de Virgin America liderará la división de transporte de Airbnb
Las previsiones son que más de 500 millones de viajeros utilicen la plataforma de Airbnb a finales del primer trimestre
NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)
La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha anunciado a la creación de una nueva división de transporte con la que busca integrar este sector a su oferta de negocio. Será liderada por un experto en la materia, el fundador de Virgin America, Fred Reid.
La compañía asegura en su página web que el objetivo es crear una plataforma que cubra toda la experiencia del viaje, de extremo a extremo: alojamiento, transporte y actividades en destinos. "Para lograr este objetivo, seguimos invirtiendo y creando nuevos negocios, que impulsarán nuestro crecimiento a largo plazo", asegura la compañía.
Reid se enfocará en crear alianzas y desarrollar servicios que faciliten que el viaje para los usuarios de Airbnb. Es un experto mundial en el sector de la aviación, con más de tres décadas de experiencia, y un amplio historial en el desarrollo de productos innovadores.
Se une a Airbnb desde Cora Aircraft Program, una división de Kitty Hawk, donde era el presidente y supervisor del desarrollo de uno de los aviones autónomos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico más avanzados del mundo. Anteriormente, fue presidente de Flexjet, una unidad operativa independiente de Bombardier, el mayor fabricante de aviones de negocios del mundo.
Fue director ejecutivo y fundador de Virgin America, y con anterioridad, también fue presidente de Delta Air Lines y lideró la formación de la alianza aérea SkyTeam. Fue el primer estadounidense en dirigir una de las principales líneas aéreas internacionales cuando fue nombrado presidente y director de Operaciones de Lufthansa German Airlines y fue uno de los creadores de Star Alliance, la primera alianza de múltiples aerolíneas con marca independiente.
La plataforma Airbnb asegura que está "en una posición única para asociarse con otros agentes de la industria del turismo y ofrecer una mejor experiencia del viaje a millones de personas en todo el mundo, así como generar importantes oportunidades económicas para estos socios".
Las previsiones son que más de 500 millones de viajeros utilicen la plataforma de Airbnb a finales del primer trimestre de 2019. "Vamos a explorar una amplia gama de ideas y alianzas que puedan mejorar el transporte. No hemos decidido todavía exactamente qué forma tendrán. No estoy interesado en crear nuestra propia aerolínea o crear otro lugar en Internet donde comprar un billete de avión. Hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia de transporte para todos", explicó el cofundador, consejero delegado y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky.
Este nuevo proyecto se suma a nuevas propuestas de alojamiento de Airbnb como veleros, catamaranes o yates que ya están disponibles en su página web. En los últimos años se ha incrementado de forma importante la oferta de este nuevo tiempo de alquiler vacacional.