El fondo Bain Capital relanza Habitat para desarrollar su cartera de activos inmobiliarios
Bain Capital adquirió la promotora inmobiliaria hace unos meses
Actualizado : 18:13
El fondo Bain Capital relanzará Habitat Inmobiliaria, la firma promotora que adquirió hace unos meses, para desarrollar la cartera de activos inmobiliarios que el fondo ha comprado en los últimos años en España, que ascienden a una cartera de suelo de 2,5 millones de metros cuadrados.
Fundada en 1953 en Barcelona, Habitat ha construido desde entonces más de 60.000 propiedades y cuenta con una cartera de 1.072 viviendas nuevas en promoción, además del referido banco de suelo a largo plazo. La inmobiliaria protagonizó una de las mayores quiebras del sector durante la crisis. Ahora, tras la adquisición por parte de Bain Capital, Habitat se suma al listado de nuevas promotoras controladas por fondos extranjeros que se posicionaron en el sector durante la crisis y que relanzan su negocio coincidiendo con la recuperación.
De su lado, Bain Capital Credit, perteneciente a un grupo de inversores financieros, se ha posicionado "muy significativamente" en España, según subraya la compañía en un comunicado. Desde 2014, la firma ha venido adquiriendo en España préstamos morosos o dudosos, arrendamientos y activos inmobiliarios valorados en más de 3.500 millones de euros.
Ahora, con la compra y relanzamiento de Habitat pretende conformar una "gran plataforma inmobiliaria", aprovechando que el mercado español figura actualmente como "uno de los mercados inmobiliarios y más atractivos de Europa". En este sentido, considera que el "considerable" tamaño de la cartera de suelo que posee Habitat en las principales ciudades constituye "una gran oportunidad para expandir su presencia en el segmento de la promoción residencial".