Economía/Empresas.- El dueño de 7-Eleven estaría considerando vender parte de su división de supermercados
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El operador japonés de las tiendas de conveniencia 7-Eleven, Seven & i Holdings, estaría considerando desprenderse de parte de las operaciones de su unidad de supermercados en el marco de la reestructuración de su negocio, según han informado dos fuentes a 'Reuters'.
El grupo habría considerado vender sus activos a un fondo inversor, aunque no existe por el momento un calendario claro ni tampoco se ha fijado la magnitud de la transacción. La división de supermercados de Seven & i Holdings incluye la famosa cadena Ito-Yokado.
Las informaciones apuntan a que la empresa nipona pretende destinar el montante levantado a sus operaciones principales, esto es los establecimientos de conveniencia, máxime tras haber rechazado el mes pasado una oferta de compra por 38.700 millones de dólares (35.277 millones de euros) de la canadiense Alimentation Couche-Tard (ACT).
Acorde a las hojas contables publicadas, la venta podría estar valorada entre los 320.000 y 430.000 millones de yenes (1.961 y 2.636 millones de euros), indicó una de las personas.
Además, los supermercados brindaron en beneficios operativos 13.500 millones de yenes (82,7 millones de euros) durante el último año fiscal, por debajo los 301.600 millones de yenes (1.849 millones de euros) de las tiendas de conveniencia en el extranjero y los 250.500 millones de yenes (1.535 millones de euros) de aquellas situadas en Japón.
El diario 'Nikkei' ha indicado que Seven & i Holdings podría hacer mención a sus planes de venta en los próximos resultados trimestrales, previstos para el 10 de octubre.