Economía/Empresas.- Comsa prevé elevar al 63% el peso de la actividad internacional este año
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Comsa prevé facturar 819 millones de euros en el exterior este año, lo que supondrá disparar en un 34% los 609 millones registrados de la actividad internacional en 2018, según informó la compañía.
De esta forma, el grupo que preside Jorge Miarnau elevará al 63% el peso del negocio foráneo en sus ingresos totales, frente a la tasa del 55% que supuso el pasado año.
A este avance contribuirá el hecho de que Comsa ya tiene fuera de España el 63% de su cartera total de proyectos pendientes de acometer, que asciende a 1.717 millones de euros.
El grupo de construcción prevé cerrar este ejercicio con una facturación total de 1.299 millones de euros, lo que arrojará un crecimiento del 18% en comparación al pasado ejercicio, cuando contabilizó ingresos de 1.101 millones.
La división de infraestructuras aportó 752 millones de euros de esta facturación del pasado año, mientras que la rama de ingeniería industrial contribuyó con 183 millones y la actividad de mantenimiento y servicio, otros 86 millones.
En un comunicado, el presidente del grupo destacó que se mantiene "un crecimiento continuado en línea con la senda marcada en el plan 2017-2020 y derivado de la exportación de su centenaria especialización".
En el marco de este plan estratégico, Comsa cerró el pasado año la venta de su exfilial de transporte ferroviario de mercancías Comsa Rail Transport y de la división de residuos industriales.
En paralelo, la compañía se alió con el fondo francés Mirova en materia de concesiones de infraestructuras para gestionar conjuntamente la cartera de activos y pujar juntos por las oportunidades que surjan en el futuro.