Economía/Empresas.- Cabify cree que Cataluña les "expulsará" si aprueba las restricciones a los VTC
Considera que el Estado "debería replantearse" el traspaso de competencias a las comunidades
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cabify considera que el Govern de Cataluña les "expulsará" de Barcelona en el caso de que finalmente se apruebe la regulación por la que obligará a contratar un vehículo de alquiler con conductor (VTC) con una antelación de una hora.
Así lo indicó el fundador de Cabify, José de Antonio, quien concretó que la plataforma no ha tomado aún decisión alguna sobre su continuidad en la Ciudad Condal.
Además, aseguró que "se resiste a creer" que el objetivo de la Generalitat sea suprimir una opción de transporte que, según aseguró, en Barcelona utilizan un millón de usuarios y da empleo a 2.000 trabajadores.
Para el fundador de Cabify, la competencia de los VTC no es el taxi, es el vehículo particular, con lo que llamó a ese colectivo a trabajar juntos.
Además, considera que imponer restricciones no es la solución y manifestó sus dudas sobre el traspaso de competencias que aprobó el Gobierno central. "El Estado debe replantearse esa transferencia de competencias por el bien de todos y de los ciudadanos", aseguró el fundador de Cabify.