Economía/Empresas.- C&A incrementa un 5% sus ventas tras la puesta en marcha de su plan de reestructuración
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La firma de moda C&A incrementó un 5% sus ventas en España en 2017 y un 4% en el conjunto del mercado europeo como consecuencia de la implementación de su plan de reestructuración para adaptar su oferta a los nuevos patrones de consumo y de competitividad.
Según anunció la compañía en un comunicado, la apuesta por el comercio electrónico, con la introducción del concepto 'Click & Collect' en sus tiendas en los últimos meses del pasado año, y la decisión de basar su modelo de negocio en la omnicanalidad explican la buena evolución registrada.
En concreto, las ventas por el canal 'online' aumentaron en España un 35%, hasta 30 puntos más que el conjunto del negocio. Además, la mitad de las compras efectuadas por los clientes a través de Internet se llevaron acabo a través del servicio 'Click & Collect'.
NUEVO CONCEPTO DE TIENDA
Con motivo de la celebración de sus 35 años de actividad en el país, la compañía continuará con su programa de inversión en los puntos de venta con el objetivo de implantar un nuevo concepto de tienda que ya se ha instalado en A Coruña y Melilla.
Este nuevo concepto implica un completo rediseño de la imagen y de la disposición de los productos y secciones, con una distribución "mucho más intuitiva e inspiradora que permite encontrar las tendencias más rápidamente".
Este modelo incorporará un sistema de iluminación que generará un ambiente más "cálido" y nuevos espacios de descanso y área infantiles.
DOS NUEVAS APERTURAS
Este año, C&A, que cuenta con 87 puntos de venta en España, abrirá dos nuevas tiendas, una en Jaén y otra en Sagunto (Valencia). Además, la compañía ha nombrado nueva directora de ventas a Charlotte Brenninkmeijer y nuevo director financiero a Rubén Martín.
Según el director general de la firma en España y Portugal, Domingo Esteves, este año C&A "consolidará el crecimiento" registrado en 2017, gracias al "gran esfuerzo realizado por adaptar la compañía a la nueva realidad del mercado, tras la inestabilidad que la ha caracterizado durante los último años.