Economía/Empresas.- BeCorp, participada por la familia Grifols, invertirá 600 millones en viviendas en alquiler

Por

Europa Press | 15 ene, 2019

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

BeCorp, nueva firma participada por la sociedad de inversión controlada por la familia Grifols, prevé invertir unos 600 millones de euros en promover 5.000 nuevas viviendas para alquiler, fundamentalmente en Barcelona y su área metropolitana, pero sin descartar entrar en otras ciudades.

La compañía, que busca nuevos inversores que se sumen al proyecto, contempla en una primera fase, en un plazo de tres años, contar con un parque inicial de 2.500 pisos en renta.

De esta forma, una nueva firma, constituida en la segunda mitad de 2018, apuesta por el sector del alquiler de vivienda en España coincidiendo con el auge que presenta por el aumento de la demanda.

BeCorp ve la luz con un plan estratégico con el que busca desarrollar "un nuevo y diferencial" modelo de alquiler y que arrancará este verano con la comercialización de su primera promoción, según informó la firma en un comunicado.

En el referido plazo de tres años confía en alcanzar los 2.500 pisos en alquiler, todos ellos de obra nueva y situados en Barcelona y su área metropolitana, una cartera de viviendas que ofertará a precio de mercado y con "prestaciones diferenciales".

El plan de BeCorp contempla una inversión de 600 millones de euros y alcanzar un parque de 5.000 viviendas a largo plazo, además de la posibilidad de llevar su modelo de negocio a otras ciudades españolas.

EN BUSCA DE MÁS INVERSORES.

Corp Promotors, firma promotora y gestora de BeCorp ha buscado en los últimos meses la participación en este nuevo proyecto de varios fondos internacionales, y mantiene contactos con Hines, Greystar, Testa, Scranton Enterprises y Nortia, entre otros.

Finalmente, en su arranque, la nueva compañía han contado con Scranton, la sociedad inversora controlada por la familia Grifols, si bien prevé que en los próximos meses se vayan cerrando acuerdos con otros inversores para que entren en el accionariado de BeCorp.

Según destaca la promotora, la decisión de entrar en el mercado residencial de arrendamiento responde a un interés por "desarrollar un nuevo modelo de alquiler, inédito en España, tras haber analizado la coyuntura actual de la vivienda de alquiler, las tendencias europeas y las necesidades de la población".

Últimas noticias