Economía/Empresas.- (AMP) Prosegur Cash gana 38 millones hasta junio, un 2,6% más, y factura casi 1.000 millones
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Prosegur Cash registró un resultado neto consolidado de 38 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que experimentó un "fuerte crecimiento orgánico, apoyado en la venta de nuevos productos tecnológicos", así como "la mejora de la diversificación geográfica", lo que ha posibilitado una distribución "más equilibrada" del negocio en los diferentes países en los que está presente.
Así, entre enero y junio, Prosegur Cash obtuvo una facturación total de 998 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,9% en comparación con el mismo periodo de 2023, impulsado por un "destacado" desempeño orgánico en todas las geografías en las que opera, lo que ha permitido una "robusta" recuperación de las ventas en el trimestre estanco del 5,1%, "reflejando la sólida posición de la compañía en el mercado".
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash alcanzó los 177 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 2,3% por debajo del obtenido en el mismo periodo de 2023.
Por su parte, el Ebita de la compañía disminuyó un 12,3% hasta junio y se situó en 113 millones de euros, con un margen sobre ventas del 11,3%, lo que supone una mejora trimestre a trimestre en 120 puntos básicos a pesar del efecto "adverso" de las divisas, ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Por otro lado, los productos de transformación, tal y como ha explicado la compañía, han jugado un papel "fundamental" en su estrategia de crecimiento, alcanzando la cifra récord de 318 millones de euros y representando ya el 31,8% de las ventas totales de la compañía en el primer semestre de 2024, un 11,7% superior con respeto al mismo periodo de 2023.
En este contexto, la compañía ha manifestado que los productos de transformación continúan avanzando de manera "muy positiva".
"SÓLIDA" ACTIVIDAD POR REGIONES
América Latina continúa siendo la región que aporta la mayor parte de las ventas del grupo, representando el 62% de los ingresos totales, con 619 millones de euros en el primer semestre.
Por su parte, las ventas en Europa, que representa el 32% de la facturación total, aumentaron un 12%, alcanzando los 321 millones de euros, con un "resiliente crecimiento orgánico del 9,4%".
Por último, la región de Asia-Pacífico, que representa el 6% de las ventas totales, experimentó un decrecimiento del 21% en sus ventas durante el primer semestre debido a la desconsolidación del negocio en Australia desde septiembre de 2023, mitigada en parte por la consolidación global del negocio de India desde abril de 2024.