Economía/Empresas.- (AMP) La inmobiliaria Vía Célere gana 84 millones tras entregar 334 viviendas
((ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
En caso de contar la fusión con Aelca, las entregas de llaves suman 600 viviendas
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria Vía Célere obtuvo un beneficio de 84,7 millones de euros en el ejercicio 2018, frente a los 'números rojos' de 135,4 millones contabilizados un año antes, gracias a que el pasado año la firma entregó y, por tanto, facturó 334 viviendas, según informó la empresa.
Las cuentas de la promotora que dirige Juan Antonio Gómez-Pintado aún no incluyen la integración con Aelca acordada el pasado año y que concluyó ya a comienzos de este ejercicio. No obstante, la firma asegura que en caso de sumar la actividad de esta firma, las entregas de pisos se elevarían a 600.
Vía Célere facturó 157,04 millones de euros el pasado año, casi tres veces más (+172%) que el anterior, de los que 119,58 millones procedieron de la entrega de pisos. Los 21,8 millones restantes se generaron con las ventas de suelo.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 6,26 millones de euros, frente al importe negativo de 132,2 millones de 2017, según detalló Vía Célere en un comunicado.
Al cierre del pasado año, el valor de los activos de la compañía se situaba en 905 millones de euros, importe un 18% superior al de 764 millones del ejercicio precedente.
TAMAÑO Y DIVERSIFICACIÓN.
Vía Célere asegura que tras integrar Aelca el pasado año actualmente figura como la "mayor inmobiliaria residencial del país", dado que, según sus datos, cuenta con suelo para levantar 24.500 viviendas, lo que, según indica, "garantiza el cumplimiento del plan estratégico".
Además, considera que la fusión le aporta diversificación geográfica a su cartera de activos, de forma que el 38% se ubica en Madrid, otro 20% en Málaga, un 11% en Barcelona, el 9% en Sevilla, el 5% en Valencia y el resto en otras provincias.
Para 2019, Vía Célere, que suma una plantilla de 400 empleados, se marca como objetivo "seguir impulsando el crecimiento en todo el territorio nacional" además de mantener la apuesta por la innovación.