Economía/Empresas.- Air France-KLM y China Eastern formalizan la ampliación de su 'joint venture'
Desde enero incorporarán dos rutas adicionales desde París a Wuhan y Kunmíng
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Air France-KLM y China Eastern Airlines han firmado un acuerdo para la ampliación de su 'joint venture' que permitirá ya a partir del 1 de enero de 2019 incorporar dos rutas adicionales: París-Wuhan y París-Kunmíng, ha informado este lunes el grupo franco-holandés.
Con este acuerdo, las tres aerolínea (Air France, KLM, y China Eastern) ofrecerán a sus respectivos clientes nuevas rutas en código compartido y desarrollarán las posibilidades de conexiones.
De este modo, Air France-KLM y China Eastern refuerzan su asociación comercial estratégica concretando los objetivos ya definidos en julio, con el objetivo de ofrecer una gama de servicios en expansión a aquellos clientes que deseen viajar entre Europa y China.
El acuerdo fue firmado en noviembre y contó con el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong; el vicepresidente ejecutivo de la china, Tang Bing; la presidenta del grupo franco-holandés Anne-Marie Couderc, el director general de Air France-KLM, Benjamin Smith y el presidente y director general de KLM, Pieter Elbers.
"Esta sólida y estratégica asociación a largo plazo con China Eastern Airlines pone a disposición de nuestros clientes una oferta más amplia y homogénea entre todas las aerolíneas. China es un mercado crucial para el grupo Air France-KLM, con un crecimiento sólido, y debemos ser capaces de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible", ha afirmado el director general de Air France-KLM y de Air France, Benjamin Smith.
De su lado, el presidente de China Eastern Airlines, Liu Shaoyong, ha destacado que la ampliación del acuerdo es un "claro ejemplo" del compromiso conjunto para ofrecer mejores conexiones y una oferta de vuelos más amplia. "En esta segunda fase de 'joint venture', China Eastern Airlines mejora la cooperación con Air France y KLM para ofrecer a sus clientes lo mejor de sus ofertas respectivas", ha afirmado.
COLABORACIÓN DESDE EL AÑO 2000.
Air France y China Eastern iniciaron su cooperación en 2000 en forma de acuerdo de código compartido en la ruta París-Shanghái. La alianza se formalizó en 2012 gracias a un acuerdo de 'joint venture' y en 2016 se unió la holandesa KLM, ampliando así el acuerdo a la ruta Ámsterdam-Shanghái.
Desde octubre, China Eastern posee el 8,8% del capital social de Air France-KLM y cuenta con un miembro en el consejo de administración de Air France-KLM.