Economía/Consumo.-El supermercado es el lugar preferido para adquirir carne, según Asociación Española de Distribuidores
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El supermercado de proximidad es el canal preferido por los consumidores a la hora de hacer sus compras de carne fresca, según el último Informe sobre Alimentación en España del que se ha hecho eco la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que participa en el Comité Organizador de la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction 2018.
El salón, que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en Feria de Madrid, también ha sido organizado por Ifema y Anice, según han informado los organizadores del evento en un comunicado.
El consumo tradicional de venta al corte "con la figura del carnicero como prescriptor sigue siendo muy demandado pero, además, existe un interés creciente por carnes preparadas listas para su consumo y por la presentación del producto en bandejas con cortes que simplifican la preparación en el hogar".
El consumo de carne se enmarca en las tendencias generales de consumo de alimentación que están definidas "por la salud y la conveniencia". La "necesidad" de incentivar el consumo se aprecia en hogares con niños pequeños, parejas jóvenes sin hijos, hogares monoparentales y jóvenes independientes.
El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, ha afirmado que su empresa trabaja "codo a codo con los productores y organizaciones interprofesionales en la búsqueda de respuestas a las tendencias actuales de la demanda de carne".
"Aunque observamos una cierta estabilización en el consumo, debemos mantenernos alerta para ofrecer soluciones a aquellos sectores de la población que demandan una evolución en la forma de consumidor carne", ha añadido.