Economía/Consumo.- Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los vinos tradicionales de Andalucía
Es la primera vez que los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía ponen en marcha una iniciativa de este tipo
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Círculo de Bellas de Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía que tendrá lugar del 1 al 3 de abril.
Organizado por los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Vinos de Andalucía, el Congreso será un punto de encuentro en el que participarán 40 bodegas andaluzas pertenecientes a D.O. protegidas y reconocidos profesionales del sector vitivinícola.
Entre los objetivos del Congreso figuran están analizar, estudiar, debatir, presentar y reivindicar los vinos generosos de los cuatro Consejos Reguladores de Vinos de Andaluci*a. Se desarrollara* a lo largo de distintos bloques temáticos: Historia, Viticultura y Enologi*a, Innovacio*n, Actualidad y Mercados y por último Percepcio*n Social y Estilo de Vida.
Este encuentro contará además con la participación de expertos nacionales e internacionales como Sarah Jane Evans MW y profesionales como Pancho Campo, Peter Liem, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Rafael del Rey, Quim Vila, Vicente Inat y Clara Verheij.
CATAS TEMÁTICAS
Entre las actividades del Congreso, está previsto realizar, entre otras, distintas catas temáticas en las que se aprendera* sobre crianza biolo*gica, Pedro Xime*nez, suelos y pagos de Andaluci*a, crianza oxidativa y la variedad moscatel. Adema*s, cada uno de los Consejos Reguladores ofrecera* una cata sobre vinos seleccionados de sus Denominaciones de Origen.
Como actividades paralelas al Congreso, por las noches se realizarán: Fusión Gastronómica, el 1 de abril y que consistirá en una cena en la que participarán chefs andaluces ofreciendo distintos platos maridados con vinos también andaluces. Para el 2 de abril se celebrará South Wine Party, fiesta en la que se podrán degustar distintos vinos seleccionados de los Consejos Reguladores.