Economía/Consumo.- AliExpress da el pistoletazo de salida al 11.11 más extenso de su historia
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
AliExpress, el marketplace global de venta 'online' perteneciente al Grupo Alibaba, inicia este jueves oficialmente su conocido período de rebajas, el 11.11 (Día Mundial del Shopping 2022), según ha informado la firma.
Esta será la edición más larga de la historia de esta celebración, que inicialmente nació para conmemorar el Día del Soltero, y que este año contará "con los mayores descuentos que se hayan visto en la plataforma durante todo un mes", ha destacado la compañía.
"Dentro del compromiso de AliExpress por seguir mejorando la experiencia del cliente, además de nuestros continuos esfuerzos por perfeccionar la plataforma y aumentar nuestras capacidades logísticas, AliExpress trae ahora la mayor edición de la historia del 11.11, con el objetivo de devolver a nuestros clientes todo lo que nos han dadodurante este año", ha subrayado el director comercial y Marketing de AliExpress en Europa, Gary Topp.
"Estamos muy contentos de poder anunciar que este año ofrecemos a nuestros usuarios grandes promociones y descuentos durante todo el mes de noviembre, con una experiencia de compra más diversificada, una entrega más rápida, opciones de pago flexibles y devoluciones gratuitas en la plataforma", ha añadido.
La edición de 2022 del Día Mundial del Shopping dará comienzo dos semanas antes que en años anteriores y estará vigente desde el 1 de noviembre hasta el 12 de del mismo mes -a lo que se sumarán, a continuación, las ofertas del 'Black Friday'-, convirtiéndose en el período de rebajas más largo de la historia del 11.11 en AliExpress.
MATERIAL DE ESQUI Y BICLETAS
El número de productos que se benefician de las promociones para este 11.11 crece hasta el doble y la tasa de descuento medio girará en torno al 20%.
En cuanto a categorías más demandadas, destacan: material de esquí, adornos de Navidad, bicicletas, accesorios para el coche, artículos para mascotas, artículos para protegerse del frío (ropa térmica y productos electrónicos de bajo consumo para calentar el hogar).
Otra de las novedades de cara al Día Mundial del Shopping es la introducción de páginas temáticas para este tipo de categorías, con el objetivo de facilitar una experiencia más personalizada, seleccionando los productos más populares entre los usuarios.
Destacan, por ejemplo, páginas dedicadas a los productos para combatir el frío invernal -cuyas búsquedas se han disparado entre un 130% y un 300% en la última semana-, o a artículos relacionados con el Mundial -disponible del 29 de octubre hasta el 29 de noviembre-, como ropa de fútbol, proyectores o accesorios de televisión de cara al Mundial de Qatar.
MAYOR FLEXIBILIDAD EN LAS COMPRAS
Según AliExpress, la situación económica actual está transformando el comportamiento de los consumidores, especialmente 'online', que cada vez más demandan nuevas fórmulas de compra más flexibles, que les permitan mayor autonomía a la hora del pago y, a poder ser, ahorrando dinero.
Métodos como el cashback -que permite obtener el 10% de devolución del importe total de un pedido como recompensa-, o las ventas flash -ofertas relámpago con descuentos de hasta el 90%-, tienen cada vez más adeptos y también estarán disponibles durante el 11.11.
Además, recientemente AliExpress ha alcanzado un acuerdo estratégico con Klarna, banco minorista líder en el mundo que tiene como objetivo facilitar las compras en línea.
Fruto de esta asociación, los clientes españoles podrán realizar el pago de sus pedidos en la plataforma -a partir de 30 euros-, a través de esta entidad bancaria, que permite fraccionar el pago en tres plazos sin intereses.
ENTREGAS EN 48 HORAS
Asimismo, durante el mes de octubre, AliExpress ya adelantó otras muchas novedades de cara a esta nueva edición del 11.11, con importantes avances en materia logística.
La plataforma anunció que ofrecerá entregas en solo 48 horas para una gran selección de pedidos nacionales y un plazo máximo de 10 días laborables para pedidos desde China.
Más de cinco millones de productos portarán el distintivo 'Garantía de entrega a tiempo', con el que AliExpress se compromete a reembolsar automáticamente un cupón de un dólar por pedido si estos paquetes experimentan algún retraso en la entrega.
Además de incluir el envío gratis para todos los pedidos de la plataforma, este año AliExpress introduce también la devolución gratuita para los productos que incluyan una etiqueta que los acredite como tal.
El cliente podrá devolver el artículo sin coste alguno en un plazo máximo de 15 días desde la compra.
Para poder implementar todas estas mejoras, AliExpress cuenta con el apoyo de su partner logístico Cainiao Network, empresa global de soluciones logísticas inteligentes.