Economía-Madrid critica la "osadía" de Puente al presumir de servicios ferroviarios con averías en Cercanías "día a día"
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, ha criticado este miércoles que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tenga la "osadía" de "presumir" de servicios ferroviarios en España cuando los madrileños tienen que sufrir "día a día" averías en la red de Cercanías de Madrid.
En declaraciones a los medios en el acto inaugural del trayecto de Alta Velocidad entre Madrid y Murcia que ha puesto en servicio la operadora ferroviaria Ouigo, el consejero madrileño se ha referido así a la avería que a primera hora de la mañana ha afectado a ocho líneas de Cercanías.
En concreto, la circulación de las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid se ha visto afectada a primera hora de este miércoles durante unas tres horas por una avería en los túneles que conectan Nuevos Ministerios y Atocha.
"El señor puente, ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, la semana pasada tuvo la osadía de presumir de que los servicios ferroviarios en España estaban en su mejor momento. Sin embargo, en la mañana de hoy, todos los madrileños han vuelto a sufrir las incidencias que se producen día a día en el servicio de Cercanías de Madrid", ha apuntado Rodrigo.
REFUERZO EN EMT Y METRO
Unas incidencias que obligan al Gobierno regional a reforzar el resto de servicios de transporte público en la capital para facilitar la movilidad de los madrileños. "La Comunidad de Madrid ha tenido que reforzar los servicios de autobuses interurbanos, Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), así como Metro de Madrid, con el fin de dar una alternativa y una solución al transporte a todos los ciudadanos que pretendían utilizar los servicios de Cercanías y les ha sido imposible", ha apuntado.
Con motivo de esta incidencia, Metro de Madrid ha anunciado refuerzos en las líneas 1 y 3 del suburbano para facilitar la movilidad de los madrileños, monitorizando la situación "por si es necesario reforzar también la Línea 6.
Además, ha aumentado el personal en las estaciones afectadas por los retrasos: Chamartín, Sol, Atocha, Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Gran Vía, Embajadores, Villaverde Alto, Cuatro Vientos y Méndez Álvaro, han indicado fuentes del suburbano.