Economía.-Carrefour renueva su acuerdo de colaboración con Petaca Chico para comercializar atún rojo durante todo el año
CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)
Carrefour ha señalado que ha renovado su acuerdo de colaboración para comercializar atún rojo durante todo el año con Petaca Chico, la empresa conileña especializada en pesca tradicional líder en el sector en cuanto a capturas del atún salvaje.
Además, sirve a la compañía también de otros productos como el pulpo que la cadena distribuye en todos sus centros y comercio 'online', bajo la marca El Mercado Carrefour.
Según ha explicado Carrefour en una nota, la ampliación de este convenio coincide con la conmemoración del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales que pretende sensibilizar acerca de la importancia de los pescadores en pequeña escala, acuicultores y trabajadores de la pesca.
En este sentido, ha afirmado que la compañía mantiene un firme compromiso con las pequeñas y medianas empresas y los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles que contribuyen a reforzar la seguridad alimentaria y al uso sostenible de los recursos naturales, entre otros objetivos.
Petaca Chico, que cuenta con más de 30 años de historia, es referente en este tipo de pesca que en la actualidad da empleo a 450 personas, ha señalado Carrefour, que ha recordado que la almadraba es un complejo de redes que se coloca cerca de la costa utilizando más de 500 anclas. La captura se realiza solo durante el mes de mayo, que es la fecha en la que se produce el paso de los atunes rojos del Océano Atlántico al Mar Mediterráneo.
En este sentido, ha indicado que este es el momento en el que el atún rojo posee mayor nivel de grasa infiltrado, ya que se ha alimentado durante todo el año para esta travesía. La almadraba solo captura piezas grandes y adultas, la gran dimensión de las mayas de sus redes permite a las piezas pequeñas pasar de largo.
Carrefour ha recordado que comercializa en España 6.500 toneladas anuales de pescado de 30 productores y pescadores que utilizan medios tradicionales para la extracción de peces y mariscos de concha. Durante el pasado año suscribió 12 acuerdos pesqueros con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de las flotas, eliminando la incertidumbre de las subastas y ofreciendo un precio estable y competitivo a sus clientes. Además, la compañía trabaja con más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a todos sus centros.