Economía.- Zamora Company (Ramón Bilbao o Mar de Frades) considera las tasas de Trump "injustas y discriminatorias"

Por

Europa Press | 03 oct, 2019

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El director general de Zamora Company, propietaria de Ramón Bilbao y Mar de Frades, y vicepresidente de la Federación Española del Vino (FEV), Emilio Restoy, ha calificado de "injustas y discriminatorias" los aranceles que ha anunciado Estados Unidos sobre determinados productos europeos, entre los que figura España, siendo el vino uno de los más afectados.

"Esta nueva tasa que acaba de anunciar el presidente Donald Trump es, según nuestro punto de vista, totalmente injusta y discriminatoria. Injusta porque es un obstáculo adicional para las bodegas españolas y discriminatoria porque no afecta a todos los países productores europeos que venden en Estados Unidos, lo que genera una evidente distorsión artificial y una desventaja competitiva", ha asegurado Restoy.

El fabricante de Ramón Bilbao y Mar de Frades ha advertido de que la medida dispuesta por Trump tendrá un "impacto real y relevante" en muchos aspectos. "A nosotros nos afecta muy negativamente casi desde el primer momento, porque desde que se implemente, automáticamente subirán los precios a los que Zamora Company USA importa sus productos", ha explicado el vicepresidente de la FEV.

Zamora Company, tras varias décadas comercializando sus vinos en Estados Unidos a través de diferentes importadores, en agosto de 2018 creó su propia filial, Zamora Company USA, una nueva compañía formada en la actualidad por cerca de 40 profesionales.

Desde esa fecha, la empresa familiar de Cartagena comercializa de forma directa sus propios productos en Estados Unidos, con el objetivo de "consolidar las marcas icónicas y globalmente reconocidas en el mercado americano con un equipo comprometido y entusiasta".

De esta forma, Zamora Company USA gestiona las ventas, distribución, ejecución y estrategias de marketing de todas las marcas de su portafolio, entre las que figuran los vinos Ramón Bilbao y Mar de Frades; o los espirituosos Licor 43, Martin Miller's Gin, el whiskey Yellow Rose o la sangría premium Lolea.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la imposición de un arancel del 25% a los vinos tranquilos de menos de 14 grados procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido como represalia por la disputa comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre los subsidios recibidos por Airbus y Boeing.

Los aranceles se aplicarán a partir del 18 de octubre y afectan, además del vino, a todo un listado de productos europeos entre los que se encuentran muchos agroalimentarios y del sector textil.

Últimas noticias