Economía.- Vodafone y Liberty eligen a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' VodafoneZiggo
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Vodafone y Liberty Global han elegido a Stephen van Rooyen como consejero delegado de su 'joint venture' al 50% en Países Bajos, VodafoneZiggo, un cargo que el directivo ocupará a partir del próximo septiembre y en el que sustituirá a Jeroen Hoencamp, recientemente jubilado tras ocho años en el puesto, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.
Van rooyen fue consejero delegado de Sky en Reino Unido e Irlanda y director comercial del grupo Sky y, según Vodafone y Liberty Global, aportará a VodafoneZiggo su "gran experiencia" en telecomunicaciones y medios de comunicación en distintos países europeos como Alemania, Italia, Austria y Suiza.
En ese sentido, el actual director financiero de VodafoneZiggo, Ritchy Drost, ejercerá como consejero delegado interino de la compañía hasta septiembre, momento en el que se incorporará Stephen van Rooyen.
"Stephen van Rooyen es un ejecutivo excepcionalmente talentoso con un sólido historial de impulso del crecimiento y la innovación durante las últimas dos décadas con Sky. Aporta una profunda experiencia en marcas, productos e innovación, que es exactamente lo que necesitamos en el competitivo mercado neerlandés. Me gustaría agradecer a Jeroen Hoencamp por sus años de gran servicio", ha destacado el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.
Por su parte, la consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha resaltado que Stephen van Rooyen aportará una "gran experiencia" y le ha deseado suerte en el nuevo puesto. Stephan van Rooyen dirigirá VodafoneZiggo desde la sede de la compañía en Utrecht (Países Bajos).
Al cierre del primer trimestre de 2024 VodafoneZiggo registró unas pérdidas netas de 12,5 millones de euros, una reducción interanual de casi el 85% en comparación con los 'números rojos' de 82 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del curso anterior.
Asimismo, VodafoneZiggo facturó 1.026 millones de euros en los tres primeros meses del año (+1,61% interanual), su resultado operativo se situó en 96 millones de euros (+71,73%) y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 478,1 millones de euros (+8,76%).