TIPSA invierte 30 millones en la construcción de su nuevo HUB central
La compañía prevé que esté finalizado para el último trimestre de 2019
Actualizado : 10:25
La compañía española de servicios de transporte urgente TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo HUB central, que se localiza en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y en el que ha invertido en torno a 30 millones de euros.
Se trata de la "mayor infraestructura" del transporte urgente nacional de nuestro país, "con diferencia", según ha explicado la consejera delegada de TIPSA, Marisa Camacho, de una infraestructura que tendrá 19.000 metros cuadrados de nave principal. La compañía prevé que el nuevo HUB esté finalizado para el último trimestre de 2019.
Con esta infraestructura la compañía pretende situarse "un paso por delante" de las multinacionales del sector, así como "anticiparse al futuro de la mejor forma posible, creándolo". Para lograr este objetivo la nave contará con "las mejores y más avanzadas infraestructuras del país", tal y como ha afirmado la propia Camacho.
El HUB estará ubicado en una parcela de 43.000 metros cuadrados y, además de la nave principal, contará con otros 1.000 metros cuadrados de almacenaje y 2.000 destinados a oficinas.
La capacidad del HUB permitirá un procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora y para ello, dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas; más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes; unos 160 muelles para furgonetas y 26 muelles para vehículos pesados; así como zonas verdes en las que se plantarán más de 200 árboles, "cumpliendo así con el compromiso de responsabilidad social corporativa de TIPSA".
La construcción de las instalaciones correrá a cargo de 'Area Industrial & Logistics', mientras que 'Vanderlande' será el partner responsable de la automatización de este proyecto.
Desde TIPSA se ha destacado que uno de los motivos de su "continuo crecimiento" ha sido su capacidad para "posicionarse como un partner logístico de confianza en sectores tan competitivos como son el Farma y el e-commerce", en los que "se exige un estándar de calidad impecable".
En el caso concreto del Farma, la nave incluirá un módulo de 5.000 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la distribución de paquetes a temperatura controlada.