Siemens gana un 42% más en su primer trimestre fiscal y mejora sus previsiones
El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, ha valorado de forma positiva estos resultados
- La obtención de contratos en Europa y África ha aumentado hasta un 27% sus pedidos
Actualizado : 08:43
El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.557 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un 42% más que los 1.095 millones de euros que ganó el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de Siemens ascendió a 18.891 millones de euros, un 8% más que los 17.415 millones de euros que ingresó el primer trimestre del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
Siemens ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal de 2016, pasando a un rango estimado de 6,00 y 6,40 euros por acción frente al rango de 5,90 y 6,20 euros previstos anteriormente
El presidente y consejero delegado de Siemens, Joe Kaeser, ha valorado de forma positiva estos resultados y ha anunciado que la compañía mejorará su perspectiva de crecimiento para el conjunto del año fiscal 2016, "pese a que los acontecimientos macroeconómicos y geopolíticos continúan siendo preocupantes" para sus mercados.
"Continuamos centrados en hacer frente a los retos estructurales de la compañía y en invertir en un mayor desarrollo de nuestros mercados, además de fortalecer nuestro poder de innovación", ha subrayado Kaeser.
Además, la compañía ha destacado que la obtención de contratos en Europa y África ha aumentado hasta un 27% sus pedidos del primer trimestre fiscal en términos interanuales, hasta los 22.800 millones de euros.
Ante estos resultados, Siemens ha revisado al alza su previsión para el conjunto del año fiscal de 2016, pasando a un rango estimado de 6,00 y 6,40 euros por acción frente al rango de 5,90 y 6,20 euros previstos anteriormente.
Lee además:
En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
Siemens se prepara para abastecer de tecnología a las nuevas plantas termoeléctricas en México