Economía.- Sánchez pide al PP que deje de "boicotear" las políticas de vivienda y "arrime el hombro" en sus autonomías
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP que deje de "boicotear" las políticas de vivienda desplegadas desde el Ejecutivo central y que "arrime el hombro" en las autonomías y ayuntamientos gobernados por 'populares'.
Durante su discurso en la reunión interpalamentaria socialista, el líder del partido ha hecho esta petición al ser la vivienda competencia de las autonomías y una de las prioridades del curso político. Más en concreto, Sánchez ha remarcado que la prioridad será mejorar el acceso a la vivienda, particularmente para la población joven.
HAY QUE HACER "MUCHO MÁS"
Y es que, aunque se han adoptado medidas "muy importantes" durante los últimos seis años, como la Ley de Vivienda, la prohibición de la venta de vivienda pública a fondos de inversión o el despliegue de avales para ayudar a los jóvenes a pagar la entrada de una vivienda, Sánchez ha admitido que "no es suficiente" y urge hacer "mucho más".
"Es necesario que el Estado en su conjunto, no solamente la Administración General del Estado, sino también las comunidades autónomas y los ayuntamientos, se involucren más en el mercado inmobiliario", ha demandado el secretario general del PSOE, con el objetivo de evitar que este "esté dominado exclusivamente por la especulación y la ley del más fuerte".
En este punto, Pedro Sánchez ha señalado que es necesario que gobiernos autonómicos y locales del PP "dejen de boicotear" las medidas del Gobierno central en materia de vivienda, puesto que depende de los territorios aplicarlas, y hagan uso de las herramientas que tienen "para facilitar el acceso a la vivienda de sus ciudadanos".
"Creo que es muy importante trasladar a la ciudadanía la idea de que esta es una responsabilidad compartida, porque las competencias están en los ayuntamientos, están en las comunidades autónomas, y por tanto es una responsabilidad compartida de todos", ha apostillado.
Por todo ello, el presidente del Ejecutivo ha pedido a la oposición que no se politicen las medidas de vivienda: "Arrimemos todos el hombro", ha apelado Pedro Sánchez.