Economía.- Rovi ejecutará la reducción de capital en más de 123.000 euros para la amortización de acciones propias
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Rovi procederá a la ejecución de la reducción del capital en 123.168,48 euros mediante la amortización de 2.052.808 acciones propias que se encuentran en autocartera, de 0,06 euros de valor nominal cada una de ellas, acordada en la última junta general de accionistas.
La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha reducción de capital no entrañará devolución de aportaciones, por ser Rovi el titular de las acciones amortizadas, y se realizará con cargo a la cifra del capital social, sin que se produzca la constitución de una reserva en los términos descritos en la Ley de Sociedades de Capital.
El acuerdo se ejecutará en el plazo más breve posible, elevándose a público los acuerdos una vez transcurrido el plazo de oposición de acreedores.
Posteriormente, Rovi solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).