Economía.- Renfe vende 45.000 billetes para viajar a Galicia y Asturias en los AVE que operarán a partir del 21 de mayo
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Renfe ha alcanzado los 45.000 billetes vendidos para viajar en los nuevos trenes AVE S106 en la conexión de Madrid con Galicia y Asturias, en la primera semana de puesta a la venta de los billetes para estos nuevos servicios, que comienzan a circular el próximo 21 de mayo.
Así, según ha explicado Renfe, la compañía ha vendido 22.450 billetes para la conexión Madrid-Galicia y 22.550 billetes para la de Madrid-Asturias. Estos billetes se lanzaron el día 18 de abril con una campaña de promoción, en la que los precios iban desde los 18 euros.
En Galicia, Renfe estrena, con los S106 del fabricante Talgo, el servicio AVE en las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela y A Coruña, después de que en 2021 el servicio de alta velocidad de Renfe debutase en Galicia con una conexión directa Madrid-Ourense, que actualmente también se prolonga hasta Alicante.
El trayecto Vigo-Madrid durará algo más de 4 horas y A Coruña-Madrid contará con tiempos cercanos a las 3 horas y media, lo que supone un recorte de tiempo medio de unos 15 minutos, respecto a antes de la puesta en servicio de los S106, según ha podido informar la empresa ferroviaria.
De esta manera, con la incorporación de los AVE a la oferta comercial, Renfe pasará a ofrecer más de 39.000 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan Galicia y Madrid.
LLEGADA DEL AVE A ASTURIAS
En Asturias el estreno del AVE es absoluto con la llegada de los S106, pues hasta ahora el Principado solo contaba con conexiones de larga distancia.
Los tiempos de viaje del AVE Asturias-Madrid se traducen en tiempos de algo más de 3 horas a Oviedo y en media hora más a Gijón. La nueva oferta supone además sustituir dos servicios Alvia actuales por dos AVE S106 en las relaciones Gijón-Madrid-Castellón (tren pasante) y Gijón-Madrid, con más plazas.
A partir del próximo 21 de mayo, con la incorporación de los nuevos trenes, Renfe pasará a ofrecer más de 21.500 plazas semanales en los servicios de Alta Velocidad que conectan el Principado y Madrid, lo que supone un aumento del 33,5% con respecto a la oferta actual.