Economía.- Reig Martí, Hakei, Victorio y Lucchino y Dayaday, entre las firmas de moda y textil deudoras con Hacienda
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Reig Martí, Hakei, Caramelo, Victorio y Lucchino y Dayaday figuran entre las firmas de moda y textil deudoras con Hacienda a 31 de diciembre de 2017 con deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros.
En concreto, el 'rey de las mantas' figura en esta lista con una deuda con Hacienda de 2,7 millones de euros, mientras que las firmas de moda Hakei y Caramelo, ambas liquidadas ya, deben 2,1 millones de euros, respectivamente. Las tres marcas han incrementado su deuda con Hacienda respecto al año pasado.
Como novedad, destaca la presencia de la cadena de complementos para mujer propiedad del grupo catalán Tous desde 2013 Dayaday, con una deuda de 1,3 millones de euros, y de la quebrada Géneros de Punto Ferry's, que debe 7,6 millones.
Entre las firmas de moda que siguen en el listado destacan V&L Costura, Diseño y Moda, de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino, que han mantenido su deuda en los 2,6 millones de euros, y la firma Fun & Basic, con 2,1 millones de euros, la sociedad Volvoreta, propiedad de la diseñadora Kina Fernández, con 1,6 millones de euros.
Otras compañías del mundo de la distribución como el grupo de decoración gallego Pórtico, que ha reducido su deuda de 4,3 millones de euros a 3,9 millones, Jugueterías Poly, con 4,6 millones de euros, y Merkamueble, con 1,3 millones, que también aparecen en la lista de morosos con Hacienda, han mantenido su deuda respecto al año pasado.