Philips gana un 152% más en los nueve primeros meses

La compañía, que ha comenzado el día con subidas, ahora cede en bolsa

Por

Europa Press | 26 oct, 2015

Actualizado : 10:29

El grupo holandés Philips obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 698 millones de euros, lo que representa una mejora del 152% con respecto al mismo periodo de 2014, según informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía holandesa entre enero y septiembre alcanzó un total de 17.149 millones de euros, un 15,4% más que un año antes.

La facturación del negocio de cuidados sanitarios mejoró un 20,6% hasta septiembre, mientras las ventas de la unidad de consumo aumentaron un 15% y las del negocio de iluminación subieron un 10%.

En el tercer trimestre del año, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 319 millones de euros, frente a las pérdidas de 104 millones en el mismo periodo de 2014

En el tercer trimestre del año, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 319 millones de euros, frente a las pérdidas de 104 millones en el mismo periodo de 2014, mientras su facturación aumentó un 12,4%, hasta 5.836 millones de euros.

"Philips registró una mejora de resultados en el tercer trimestre de 2015, confirmando que nuestra evolución operativa continúa fortaleciéndose, a pesar del deterioro de las condiciones macroeconómicas en una serie de mercados, notablemente en China", declaró Frans van Houten, consejero delegado de Philips.

De este modo, la multinacional holandesa continúa esperando para el conjunto del ejercicio 2015 un crecimiento modesto de las ventas comparables y una mejora de su evolución operativa.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

NEGOCIO DE ILUMINACIÓN

Por otro lado, Philips indicó que se encuentra "en plazo" de completar la separación de su negocio de iluminación en la primera mitad de 2016.

"Como previamente se indicó, Philips está examinando todas las opciones para Philips Lighting, incluyendo una oferta pública de inicial de venta de acciones y una venta privada", añadió la empresa.

En este sentido, Philips calcula que la escisión de su negocio de iluminación implicará unos costes en la parte baja de una horquilla de entre 200 y 300 millones de euros para 2015 y mantenerse en ese rango en 2016.

Lee además:

Procter & Gamble incrementa su beneficio un 31% y sube en bolsa

Banco Sabadell se gira a la baja tras sus resultados y cae un 1,45% en el Ibex

Pérdidas moderadas para Cellnex Telecom: su beneficio baja un 54%

Últimas noticias