Economía.- Los empleados de Bimbo convocan nueve días de huelga en octubre por el cierre de la fábrica en Valladolid
El Gobierno de Castilla y León insta a la empresa a "sentarse" para negociar un plan industrial VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Industria, Comercio y Empleo en Castilla y León, Leticia García, ha avanzado que los empleados de Bimbo ya han trasladado a la Junta su intención de convocar nueve días de huelga en el mes de octubre que comenzarán el miércoles 9 con el fin de mostrar su disconformidad con el anuncio de cierre de la planta en Valladolid y ha instado a la empresa a "sentarse" para negociar un plan industrial que asegure su viabilidad.
García se ha referido a este conflicto laboral en la inauguración de las III Jornadas Ad Paher celebradas en la Feria de Valladolid, donde se ha referido a la manifestación de los trabajadores que ha tenido lugar este sábado 5 de octubre en el centro de la capital vallisoletana.
"Lamentablemente la empresa tiene muchas reticencias a sentarse con la Junta de Castilla y León, vuelvo a insistir a Bimbo que se siente con la Junta, que se siente con la Fundación Anclaje, con los distintos mecanismos que estamos poniendo a disposición de la empresa para buscar una solución industrial antes de los despidos y antes del cierre de las instalaciones de Bimbo en Valladolid", ha reclamado García.
La consejera ha señalado que el Comité de Empresa ya ha comunicado a la Junta su intención de llevar a cabo nueve días de huelga en el mes de octubre que comenzará el próximo miércoles con el fin de presionar a la empresa a buscar una solución.
En cuanto a un posible inversor que se haga cargo de la planta vallisoletana la consejera ha avanzado que hay opciones, aunque "para que se puedan plantear se debe requerir a la empresa que se siente". "Tanto el gobierno de España como la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid le están reiterando a la empresa que se siente a fin de buscar una solución industrial y, sobre todo, el mantenimiento de la actividad antes de llegar a la lamentable decisión del despido", ha reseñado.
Por último, la consejera ha "confiado" en que la Dirección de Bimbo "recapacite" y se siente con el fin de "buscar una solución viable.