Economía.- Las plataformas de billetes de tren reivindican en Europa una mayor transparencia de los operadores
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación Francesa de Plataformas Digitales de Venta de Billetes (ADN Mobilités), que representa a Trainline, Kombo y Omio, han lanzado un manifiesto para pedir a la Unión Europea que legisle sobre el acceso al mercado de la venta de billetes de tren, obligando a los operadores tradicionales ha compartir sus datos de forma transparente.
La organización urge a la UE a aprobar una legislación que les permita competir en igualdad de condiciones y obligue a los operadores a negociar sobre una base de condiciones "justas, razonables y no discriminatorias", especialmente en torno a la remuneración.
"El acceso total a todos los datos pertinentes --incluidas todas las tarifas y características-- también debe convertirse en una norma en toda la UE. Esto eliminaría los mayores obstáculos a los que nos enfrentamos los distribuidores independientes", señala en su manifiesto.
En el mismo también pide que los derechos de los pasajeros sean "claros y vinculantes", un mercado digital "al servicio de todos", un mercado ferroviario competitivo en Europa y más inversión en infraestructura ferroviaria.
"Mientras estas condiciones no se cumplan, el ferrocarril europeo corre el riesgo de seguir fragmentado y de ser incapaz de desarrollar todo su potencial. Por eso animamos a la próxima Comisión Europea y al Parlamento Europeo a centrarse en nuestras reivindicaciones", advierte.