Economía.- La junta de Colonial votará el reparto de un dividendo de 143 millones de euros y un nuevo plan de incentivos
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Colonial llevará a su junta general ordinaria de accionistas el reparto de un dividendo de más de 143,5 millones de euros, que se distribuirá en 0,27 euros por acción, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Además, con arreglo a los resultados del ejercicio de 2023, Colonial destinará más de 21,2 millones de euros a reserva legal y casi 48 millones de euros a reserva voluntaria.
Asimismo, la junta de Colonial votará sobre la propuesta de un nuevo plan de incentivos a largo plazo consistente en la entrega de acciones de la compañía a los consejeros.
Serán beneficiarios del plan el consejero delegado de Colonial y aquellos otros directivos y empleados del Grupo que determine el consejo de administración de Colonial. El plan tendrá una duración de 5 años y se dividirá en 3 ciclos solapados de 3 años de duración cada uno de ellos independientes entre sí (es decir, con entrega de las acciones que correspondan a cada ciclo una vez transcurridos 3 años desde el inicio de cada ciclo).
El número máximo de acciones que podrán ser asignadas en virtud del plan es de 4.452.930 acciones ordinarias, representativas de, aproximadamente, el 0,83% del capital social, de las cuales, un máximo de 1.492.979 acciones están reservadas al consejero delegado de Colonial.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Por otro lado, respecto a los miembros del consejo de administración, Colonial llevará a su junta, que tendrá lugar el próximo 12 de junio, la fijación en 12 del número de integrantes que lo componen.
Entre los nombres, se votará el nombramiento de Giuliano Rotondo como consejero dominical, por un plazo estatutario de cuatro año, y la reelección de Sheikh Ali Jassim M. J. Al-Thani y Carlos Fernández González, ambos también en calidad de consejeros dominicales.
Con fecha de este jueves, el consejo de administración de Colonial ha acordado aceptar la dimisión presentada por Luis Maluquer Trepat como consejero independiente de la compañía y de las Comisiones del consejo de administración de las que es miembro.
Como consecuencia de esta dimisión, el consejo de administración pasa a estar constituido por 12 miembros, de los cuales 5 son mujeres. En ese sentido, el porcentaje del género menos representado en el consejo pasa a ser del 41,66%.
Finalmente, tras la expiración del nombramiento del actual auditor de cuentas de la Colonial al cierre de 2024, el consejo llevará a la junta el nombramiento, a propuesta del comité de auditoría y control, de Deloitte como auditora de las cuentas anuales por el periodo de tres años, comprendiendo entre 2025, 2026 y 2027.