Economía.- La firma de capital privado KKR decide cambiar su estructura corporativa tras la reforma fiscal de Trump

Por

Europa Press | 03 may, 2018

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado KKR ha decidido cambiar su estructura corporativa desde una sociedad colectiva a una corporación (KKR C-Corp) a raíz de la reforma fiscal de Estados Unidos, que recorta el impuesto sobre las ganancias desde un 35% al 21%, de forma que la carga impositiva se vuelve menos onerosa.

En un documento publicado este miércoles, KKR indica que, a partir del próximo 1 de julio, adoptará la forma de corporación, a través de la cual tiene previsto pagar un dividendo anual de 50 centavos por acción y lanzar un programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares (416 millones de euros), con lo que espera atraer a más inversores.

"La conversión de KKR de una sociedad a una corporación está diseñada para ampliar nuestra base de inversores, simplificar nuestra estructura e impulsar la inversión en nuestras acciones", explicaron los co-presidentes y co-consejeros delegados de KKR, Henry Kravis y George Roberts, en un comunicado.

"Creemos que este cambio, junto con el sólido desempeño continuo, aumentará nuestra capacidad de generar un valor significativo de capital a largo plazo para todos nuestros accionistas", subrayaron los directivos.

Con la nueva estructura, los inversores pasivos, como fondos de inversión que gestionan mayores cantidades de capital, podrán adquirir acciones de KKR, que tienen restringida la entrada bajo la estructura de sociedad actual de la gestora estadounidense.

Al mismo tiempo, KKR reveló sus cuentas referidas al primer trimestre de 2018, de las que se desprende que contabilizó un beneficio neto atribuido de 178,4 millones de dólares (148,6 millones de euros), un 33% por debajo de las ganancias logradas durante el mismo periodo de un año antes, mientras que la cifra de negocio se redujo un 38%, hasta 472,6 millones de dólares (394 millones de euros).

Últimas noticias