Economía.- La filial española de Brown-Forman (Jack Daniel's) cerró 2018 con unas ventas de 40,4 millones

Por

Europa Press | 20 jun, 2019

Encadena un crecimiento del 31,51% desde que empezara con su modelo de distribución en julio de 2017

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La filial española de la multinacional de destilados Brown-Forman, propietaria de Jack Daniel's, cerró su ejercicio fiscal, que va de mayo de 2018 a abril de 2019, con unas ventas netas de 40,4 millones de euros y encadena un crecimiento del 31,51% en el mercado nacional desde que empezara con su modelo de distribución en julio de 2017, según se desprende de los datos del último informe IWSR 2018.

En concreto, el crecimiento ascendería al 41% si se tienen en cuenta los dos primeros años fiscales. "Con estos resultados, nos acercamos a nuestro objetivo de ser la empresa líder de espirituosos premium en España", ha indicado el director general de Brown-Forman España, Ramón Valdelomar.

Jack Daniel's, la marca insignia de la compañía, se consolidó en 2018 como la primera referencia de todas las categorías de espirituosos premium y en dinamizadora del mercado, aportando el 86% del crecimiento de la categoría y alcanzando un 14% de cuota del total de espirituosos premium.

La compañía ha señalado que la distribución propia en España ha tenido un efecto "muy positivo" también en el resto de las marcas del portafolio de la compañía, como es el caso del vodka Finlandia, que ha duplicado su volumen, o las marcas de tequilas Herradura y Jimador, que crecen al 38%, o la gama super premium, un 43,7% más, según los datos de IWSR 2018.

Brown-Forman ha recordado que en 2018 el portafolio de la compañía creció con la incorporación de Jack Daniel's Tennessee Fire y Jack Daniel's Rye.

El informe de IWSR también señala que el mercado del whisky retrocede un 2,4%, si bien lidera la tendencia de la premiumización (+9%) y presenta una buena evolución en nuevas especialidades, siendo el whisky americano el que lidera este crecimiento.

Últimas noticias