Economía.- La filial de UBE con sede en Castellón adquiere el fabricante de plásticos reciclados Paulowsky
CASTELLÓ, 20 (EUROPA PRESS)
La japonesa UBE Corporation ha anunciado este viernes que su filial con sede en Castellón, UBE Corporation Europe, ha adquirido una participación mayoritaria de capital del fabricante español de plásticos reciclados Manufacturas Paulowsky, ubicado en Riba-roja (Valencia).
Paulowsky emplea tecnología de última generación para producir plásticos reciclados de alta calidad como polipropileno (PP) y polietileno (PE) y cuenta con una dilatada experiencia y 'know-how', estando sus productos certificados por organizaciones independientes como RecyClassi, según la compañía.
Los plásticos reciclados de Paulowsky se encuentran entre los materiales reciclados de posconsumo (PCR) "de mayor calidad en Europa" y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo, asegura la empresa.
UBE Corporation Europe produce materiales plásticos para una amplia variedad de aplicaciones como envasado, movilidad, energía, pesca y agricultura, con valoraciones "sobresalientes" por parte de los sectores usuarios, por su calidad, procesabilidad y excelentes propiedades técnicas, según ha informado la compañía en un comunicado.
En respuesta a la demanda del mercado y a las futuras normativas medioambientales, UBE tiene como objetivo impulsar iniciativas de economía circular y crear nuevas oportunidades de crecimiento.
En abril de 2019, adquirió el fabricante español de compuestos Repol, fortaleciendo así las capacidades en tecnología de compuestos y desarrollo de productos. Del mismo modo, la empresa tiene previsto avanzar en el desarrollo de materiales utilizando los plásticos reciclados de Paulowsky, maximizando así las sinergias derivadas de las adquisiciones.
El Grupo UBE lleva a cabo diversas iniciativas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Entre estas acciones, se incluyen la promoción de medidas para abordar los problemas medioambientales globales, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el uso eficiente de materiales reciclados y de base biológica con el fin de fomentar una sociedad orientada al reciclaje, así como la disminución del consumo de agua para contribuir a la mejora del entorno natural.