Economía.- La CNMC propone simplificar el proceso de subasignaciones de numeración fija
Este año no habrá actualizaciones en los prefijos provinciales
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una consulta pública para mejorar el proceso de autorización de subasignaciones de numeración fija y, en ese sentido, el organismo propone simplificar el procedimiento, según ha informado en un comunicado.
Actualmente, los operadores del servicio telefónico se inscriben en el registro de operadores y solicitan a la CNMC la asignación de bloques de numeración.
Los operadores que revenden el servicio pueden acceder a subasignaciones de subbloques de numeración que, previa autorización de la CNMC, les facilitan los operadores con asignaciones.
"Como el ritmo de subasignaciones de numeración geográfica sigue en aumento y el proceso actual presenta ineficiencias para los operadores que subasignan números, la CNMC ha decidido abrir un trámite de información pública para consultar a los interesados sobre las posibilidades de optimizar el proceso. Las aportaciones pueden realizarse hasta el 1 de agosto", ha explicado el organismo.
SIN ACTUALIZACIONES DE PREFIJOS
En este contexto, la CNMC también ha informado de que ha aprobado el 'Informe anual sobre el estado de la numeración', un documento que realiza de forma anual para hacer un seguimiento del uso, la situación y del ritmo de las nuevas asignaciones de numeración.
Según el informe, este año la CNMC no prevé solicitar la atribución de recursos adicionales de numeración geográfica para ninguna provincia. "A corto plazo, ninguna provincia española necesita ampliar de manera urgente los recursos disponibles y, por lo tanto, no va a haber actualizaciones en los prefijos provinciales", recoge el documento.
Sobre ello, la CNMC ha indicado que todas las provincias disponen de "más de un centenar de bloques libres" por asignar y que ninguna necesita ampliar de "manera urgente" los recursos disponibles.