Economía.- La CNMC autoriza la compra de la firma de infraestructura de red Evolutio Business por parte de Lyntia
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la compra por parte de Lyntia Networks de Evolutio Business Connectivity, una compañía española de infraestructura de red perteneciente al grupo Evolutio y cuyo principal accionista es la gestora de capital privado Portobello Capital.
Lyntia Networks ofrece servicios mayoristas de fibra óptica y notificó la operación a la CNMC el pasado 17 de noviembre, aunque la adquisición de Evolutio Business Connectivity fue anunciada por la compañía el pasado 25 de julio.
Lyntia destacó entonces que esta operación le permitirá expandir su oferta de servicios, consolidar su posición en el mercado de fibra óptica y fortalecer su gama de productos mayoristas.
El acuerdo también incluye la colaboración en la prestación de servicios de telecomunicaciones, algo que para Lyntia supondrá "un refuerzo" a largo plazo de sus posiciones en el mercado corporativo en España.
"Con esta adquisición Lyntia Networks reforzará su posición y su capacidad en el sector de las telecomunicaciones, especialmente en el ámbito metropolitano, donde Evolutio Business Connectivity cuenta con 300 puntos de presencia distribuidos en 50 provincias", subrayó la empresa en el momento de anunciar la adquisición.
Además, la operación implica la incorporación a Lyntia Networks de alrededor de 100 trabajadores de Evolutio Business Connectivity.
"Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Evolutio. La combinación de recursos y experiencia de Lyntia Networks y Evolutio Business Connectivity nos permitirá ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, así como ampliar nuestra red para continuar aportando valor a los negocios de nuestros clientes mayoristas", opinó entonces el consejero delegado de Lyntia Networks, José Antonio López.
Por su parte, el consejero delegado de Evolutio, Jacinto Cavestany, hizo hincapié en que esta operación permitirá a su empresa "fortalecer" su portfolio de telecomunicaciones y "seguir creciendo en soluciones de conectividad de alto valor".