Economía.- La cadena a&o Hostels prevé ingresos de entre 140 y 160 millones en reservas este año
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La cadena berlinesa a&o Hostels prevé ingresos de entre 140 y 160 millones de euros en las reservas de grupos y familias este año, gracias a la recuperación del sector turístico que le ha permitido registrar en el primer semestre del año niveles de 2019, según ha informado la compañía.
Más de 2.500 llamadas diarias a la línea de reservas, un aumento interanual del 80% en las visitas a la página web entre mayo y junio, y una ocupación de las habitaciones que ronda el 74% en mayo y el 85% en junio, hacen que la primera mitad de 2022 sea "una de las mejores etapas en la historia de la empresa".
Especialmente en las reservas de grupos y familias, a&o está viendo un crecimiento de dos dígitos en comparación con 2019, con una previsión de ingresos de entre 140 y 160 millones de euros este año. Las previsiones son que estas cifras se mantengan "siempre a que el coronavirus no obligue a ejecutar restricciones significativas el próximo otoño e invierno".
Las medidas especiales de seguridad e higiene perdurarán, del mismo modo que se ampliará la oferta digital para garantizar opciones seguras en cuanto a la gestión. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, el registro móvil, el autocheck-in, el registro digital del desayuno o la llave digital de la habitación.
Desde principios de año, además a&o ha firmado más de 400 nuevos contratos de trabajo, y la contratación continúa ante el aumento del número de clientes y las nuevas necesidades de digitalización y servicios a los huéspedes.
Con Varsovia, Budapest, Copenhague, Edimburgo y Rotterdam, a&o ha abierto cinco propiedades más desde 2020, lo que eleva su total a 40 hostels en 25 ciudades y nueve países europeos. Gran Bretaña, Italia, Benelux, así como la región de Alemania, Austria y Suiza ocupan un lugar destacado en la lista de expansión; los berlineses también tienen los ojos puestos en Irlanda y Francia, así como en Roma o Atenas.
La compañía asegura que apuesta por las adquisiciones, sobre todo para prolongar considerablemente la vida de los inmuebles. El objetivo de la empresa es conseguir la neutralidad de las emisiones de CO2 en 2025.