El fabricante de zapatos Jimmy Choo cuelga el cartel de 'se vende'
La firma británica de accesorios y calzado de lujo busca comprador
- La iniciativa cuenta con el apoyo del accionista mayoritario, JAB Holdings
Actualizado : 13:41
El consejo de administración de la firma británica de accesorios y calzado de lujo Jimmy Choo ha abierto un proceso para la venta de la compañía, en el marco de una revisión estratégica de su negocio que cuenta con el apoyo del accionista mayoritario, JAB Holdings, según ha informado en un comunicado.
El proceso de venta estará gestionado por las entidades norteamericanas Bank of Amercia Merrill Lynch y Citigroup
"El consejo de Jimmy Choo anuncia hoy que ha decidido explorar de las diferentes opciones estratégicas disponibles, con el objetivo de maximizar el valor de la compañía para sus accionistas y está buscando ofertas", reza la nota de la empresa, que no ha recibido ninguna propuesta de adquisición hasta la fecha.
JAB Holdings, que posee una participación del 67,66% en Jimmy Choo, ha emitido un comunicado paralelo en el que se muestra favorable a iniciar el proceso de venta de la firma británica, que estará gestionado por las entidades norteamericanas Bank of Amercia Merrill Lynch (BofAML) y Citigroup.
Según los términos del proceso, se autoriza a terceras partes a realizar ofertas para adquirir la compañía, aunque estas podrán preservar su anonimato durante el proceso de negociaciones. No obstante, la firma ha reiterado que no ha recibido ofertas y que podría no recibirlas.
Jimmy Choo, empresa que cotiza en la Bolsa de Londres y que este lunes sube un 9,5%, fue fundada en 1996 por el diseñador homónimo y la periodista de Vogue Tamara Mellon. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (430 millones de euros) y registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (18,2 millones de euros).