Economía.- Jesús Ponce, presidente de Novartis España, señala la apuesta de la compañía por la innovación transformadora
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Novartis España, Jesús Ponce, ha señalado durante su intervención en los Matins Esade, que en la compañía, que ha destinado más de 44 millones de euros a la modernización de la fábrica de radioligandos en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), apuesta por la "innovación transformadora".
La inversión realizada en esta planta no solo ha incrementado la capacidad de producción, sino que también ha permitido duplicar la capacidad de exportación de terapias de radioligandos, generando una notable creación de empleo.
"Con esta ampliación multiplicaremos casi por diez el número de profesionales desde la apertura de la fábrica en 2012. "Queremos fortalecer nuestro papel como partners del ecosistema sanitario español mediante la colaboración", ha añadido.
Ponce ha recalcado el compromiso de la compañía con España, donde tiene su sede principal en Barcelona y una oficina corporativa en Madrid, entre otras ubicaciones, y ha apuntado que en Novartis España trabajan, actualmente 1.495 personas y se cerró 2023 con unas ventas de 1.120 millones de euros.
"En Novartis, nos movemos impulsados por tres pilares fundamentales: un propósito claro de reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas; una cultura que fomenta la inspiración, la curiosidad y la integridad; y valores que incluyen innovación, calidad, colaboración, resultados, coraje e integridad", ha expuesto.
sector farmacéutico
En cuanto al sector farmacéutico, Ponce ha explicado que "este sector tiene un impacto positivo significativo en España, articulado en tres ejes fundamentales: I+D+i con foco en los pacientes. Más de 170.000 pacientes se han beneficiado de ensayos clínicos realizados en nuestro país y, en 2023, se evaluaron 194 nuevos tratamientos e indicaciones".
Además, ha añadido que "España alberga 174 centros dedicados a la producción farmacéutica y la innovación, lo que representa un gran potencial de exportación y una inversión millonaria. Esta industria se distingue por su compromiso con la equidad salarial y laboral, con un 45,2% de los cargos directivos ocupados por mujeres, en comparación con el 21,8% en las empresas del IBEX 35".