Economía.- Inversa Prime gana 9 veces más en el primer semestre y prevé repartir 130,3 millones en dividendos hasta 2027

Por

Europa Press | 07 oct, 2024

Propone un plan de desinversión de la cartera aprovechando la "buena" situación del mercado residencial español

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La socimi Inversa Prime, dedicada a la compra de viviendas a la tercera edad para alquilárselas posteriormente, obtuvo un beneficio neto atribuido de 4,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 821,8% respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la socimi a BME Growth, mercado en el que cotiza.

En concreto, el valor de sus activos cerró los primeros seis meses de 2024 en 5,8 millones de euros, es decir, casi el triple (+176,2%) que hace un año, cuando se situó en 2,1 millones.

La socimi ingresó 1,57 millones de euros entre enero y junio de 2024, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2023.

De su lado, el consejo de administración de la socimi, reunido el pasado 2 de octubre, aprobó por unanimidad unas previsiones de distribución a los inversores (dividendos, prima de emisión y capital social), acorde a su plan de desinversiones.

"Dichas previsiones han sido preparadas utilizando criterios comparables a los utilizados para la información financiera histórica y se basan en el supuesto de no reinversión en nuevos activos, de selección del momento de venta de cada activo para tratar de optimizar la rentabilidad para los accionistas y de reparto del máximo importe posible a los accionistas en función de la caja disponible en cada momento", ha explicado la socimi.

En concreto, el plan de acción para el reparto de dividendos y devolución de capital en el periodo comprendido desde 2024 a 2027 se eleva a un montante total de 130,3 millones de euros.

Así, este año repartirá 12,5 millones; en 2025, 20 millones; en 2026, 40 millones, y en 2027 espera distribuir 57,8 millones.

PLAN DE DESINVERSIÓN

La compañía ha avanzado que la maximización del valor para el accionista lleva a su consejo a administración a proponer un plan de desinversión de la cartera aprovechando la "buena" situación del mercado residencial español.

Se trata de una desinversión ordenada durante un periodo de tres años, que busca también "maximizar el retorno del accionista", según la información remitida por la socimi en una presentación publicada en BME Growth, en la que detalla que espera que este anuncio derive en un incremento de la cotización de la acción.

También ha indicado que someterá a votación en su junta de accionistas la aprobación del pago de hasta 27,4 millones de euros en concepto de reducción de capital y pago de dividendo con cargo a prima de emisión.

Últimas noticias