Economía.- Intercambio de casas, nueva fórmula turística en crecimiento que roza las 200.000 pernoctaciones en verano
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La pandemia del COVID-19 ha cambiado el estilo de vida de muchas personas y también su manera de viajar, dando pie a la consolidación de nuevos modelos turísticos como el intercambio de casas que este verano ha rozado casi 200.000 pernoctaciones, según datos de la plataforma HomeExchange.
Con el regreso a la normalidad, las tendencias y las necesidades de las personas han cambiado y se han adaptado a las nuevas circunstancias. Con la caída de las restricciones los viajeros se han vuelto más exigentes respecto a la seguridad, buscan soluciones más sostenibles, pero también tienen ganas de viajar y encontrar el equilibrio con la flexibilidad que el teletrabajo ha aportado.
Por regiones, Cataluña ha sido la comunidad más popular en el intercambio de casas a través de la plataforma Home Exchange, registrando más de 51.000 pernoctaciones, seguido por Andalucía, con casi 28.000, y la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, con 23.500 y 10.900 pernoctaciones respectivamente.
La opción de intercambio de casas es una de las que más se ha popularizado, hasta el punto que cada vez está más presente en la mente de los españoles.
Ocho de cada diez admiten que han oído hablar esta modalidad de viaje, según un estudio realizado por la plataforma HomeExchange, que fomenta un modelo turístico más inmersivo y responsable.
El 76% de los españoles piensan que esta tipología de viaje será una tendencia que crecerá en el futuro, destacando en este sector a las mujeres y los menores de 35 años, sectores que se ven más abiertos a la posibilidad de realizar estos intercambios en sus viajes, según el estudio realizado por Home Exchange.
Este dato se constata con el aumento de registros en la plataforma en los últimos meses. Este verano 5.000 nuevos usuarios se han adherido a la comunidad, casi el doble que el verano pasado, lo que confirma la tendencia al alta de este tipo de intercambios y la predisposición de los viajeros al uso de esta nueva tendencia en la forma de viajar.