Economía.- Iberia Mantenimiento obtiene la capacitación para el mantenimiento de ruedas y frenos del Airbus A321XLR
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Iberia Mantenimiento ha obtenido la capacitación para el mantenimiento de las ruedas y los frenos de los aviones Airbus A321XLR, modelo del que Iberia ha sido aerolínea de lanzamiento en noviembre.
Con esta, la compañía suma ya más de 4.400 capacitaciones mantenimiento aeronáutico, abarcando diferentes tecnologías dentro de los talleres de neumático, hidráulico, Nacelles, IDGs, electricidad, salvamento o accesorios de motor, según ha informado la aerolínea en una nota de prensa.
Por ahora, este taller es uno de los únicos del mundo que puede hacer tareas de mantenimiento para estos modernos aviones, que con un fuselaje estrecho están diseñados para recorrer distancias de hasta 7.500 kilómetros.
El director de Componentes de Iberia Mantenimiento, José María Merino, ha destacado que estos logros refuerzan la visitón de futuro para Iberia Mantenimiento y reafirma su compromiso para seguir siendo "el centro de referencia en el mantenimiento aeronáutico al sur de Europa".
En total, el taller de componentes de Iberia Mantenimiento tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y cuenta con más de diez líneas de producción especializadas en la reparación y el 'overhaul' de componentes y accesorios aeronáuticos, principalmente en flotas Airbus.
Para poder ofrecer todos estos servicios, Iberia Mantenimiento ha invertido más de 10 millones de euros de inventario dedicados a elementos de alta rotación, como ruedas, frenos y baterías, para garantizar la continua operación de las principales compañías aéreas del Sur de Europa. En 2024, la compañía española certificará más de 29.000 componentes en sus instalaciones de La Muñoza, en Madrid.