Economía.- Grupo Lufthansa ofrece ahora sus tarifas verdes en todas las rutas, incluidas las de larga distancia

Por

Europa Press | 28 nov, 2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa ha ampliado sus 'Green Fares', es de decir, tarifas para vuelos más sostenibles, a su red mundial de rutas, incluyendo las de larga distancia.

Este tipo de billete incluye la compensación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada pasajero en sus vuelos. Con esta ampliación, a partir del 4 de diciembre, todos los clientes que lo deseen podrán reservar con 'Green Fares' en los más de 850.000 vuelos al año que ofrece el grupo.

Desde el lanzamiento de las 'Green Fares' en febrero de 2023, más de dos millones de pasajeros ya han optado por la tarifa y han compensado casi 190.000 toneladas de CO2. Esta cantidad corresponde a las emisiones de CO2 de más de 1.300 vuelos de Múnich a Nueva York con un Airbus A350.

El director Comercial del grupo, Dieter Vranckx, ha señalado que la compañía se ha fijado objetivos ambiciosos para que volar "sea más sostenible". La inversión para lograr este objetivo es de miles de millones al año, entre aviones, tecnologías y otras medidas.

A través de estas tarifas verdes, Lufthansa financia combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) y sus proyectos de innovación para reducir las emisiones del sector, una distribución que varía según la distancia del vuelo.

Para vuelos en Europa y al norte de África se reparte en un 20% de SAF y un 80 para proyectos de innovación, mientras que en las rutas intercontinenales el porcentaje cambia al 10% y al 90%, respectivamente. La tarifa Green Fares también ofrece millas y puntos adicionales, así como la opción de volver a reservar gratuitamente.

Este tipo de billetes están disponibles para vuelos operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS, Edelweiss, Discover Airlines y Air Dolomiti.

Últimas noticias