Economía.- Grupo Ferrero se compromete a que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables en 2025
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Grupo Ferrero se ha comprometido a que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025, una cifra que llegó al 83% el pasado 2021, según se desprende de la 13º edición del Informe de Sostenibilidad de la compañía.
El documento establece otras metas destacadas en materia de sostenibilidad para sus envases como la reducción del plástico virgen en un 10% o el aumento del contenido reciclado en los envases de plástico para 2025.
Para conseguir estos objetivos, Grupo Ferrero se centra en cuatro áreas que marcarán su hoja de ruta en los próximos tres años: el desarrollo y rediseño de envases existentes, la I+D en Innovación, la asociación con instituciones nacionales de gestión de residuos y la educación a los consumidores para completar una transición exitosa hacia una economía circular, junto con acciones para eliminar el desperdicio.
En el marco de su compromiso con la circularidad de los envases, Grupo Ferrero señala que ha aunado fuerzas con proveedores, empresas de reciclaje y líderes del sector. En ese sentido, la compañía ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur, con el fin de desempeñar un papel activo en la eliminación de los envases de plástico de un solo uso a través de su rediseño y la innovación.
La 13ª edición del Informe de Sostenibilidad de Grupo Ferrero incorpora otros hitos de la compañía, como su compromiso por reducir su huella de carbono en un 43% por tonelada de producto producido en 2030. Destaca también su apuesta por la energía renovable: actualmente el 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación de Ferrero proviene ya de fuentes renovables y hasta 16 centros de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable.
Ferrero también ha anunciado su compromiso con las comunidades locales donde opera. En ese sentido, en 2021 el Grupo impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo del cacao.