Economía.- Gransolar conecta a la red de transmisión en Reino Unido su primer gran proyecto fotovoltaico en el país
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Grupo Gransolar (GRS) ha completado energización de 'Larks Green', la primera planta fotovoltaica conectada a la línea de transmisión nacional en Reino Unido, informó la compañía.
En concreto, la constructora 'EPC' ('llave en mano') solar de Gransolar ha completado este proyecto de 49,9 megavatios (MW) ac/71 MWdc para Cero Generation y Enso Energy.
La planta fotovoltaica, ubicada cerca de la subestación Iron Acton de la Red Nacional, próxima a Bristol, está equipada con 152.400 paneles solares instalados en 80 hectáreas que generarán más de 73.000 megavatios hora (MWh) al año, energía limpia equivalente al consumo de 17.300 hogares, y evitarán la emisión de 20.500 toneladas de CO2 al año.
'Larks Green' es el primer gran proyecto fotovoltaico 'llave en mano' que GRS lleva a cabo en Reino Unido, donde tiene grandes expectativas de crecimiento.
Hasta ahora todas las plantas 'utility-scale' habían sido conectadas a redes de distribución de menor voltaje, pero el hito de 'Larks Green' es conectar la energía solar directamente a la red de transmisión de National Grid. De este modo, se consigue trasladar la energía limpia a una distancia mayor y alimentar de electricidad zonas más remotas y con condiciones menos favorables para las renovables.