Economía.- Gorini (Iryo) asegura que la huelga "no tiene ningún sentido" y la compañía mantendrá los servicios
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El CEO y 'general manager' de Iryo, Simone Gorini, ha tildado de "sinsentido" la huelga convocada por el sindicato CGT durante las fiestas navideñas y ha asegurado que la compañía mantendrá sus servicios para evitar que tenga "cualquier impacto" sobre los clientes. Así lo ha señalado en un desayuno informativo junto con CEOE y Cepyme.
La huelga convocada para los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025 se mantiene a pesar del acuerdo alcanzado entre la compañía y otros sindicatos como CCOO, Alferro y Semaf, quienes se han desmarcado de la convocatoria.
Asimismo, el CEO de Iryo ha valorado positivamente los avances que están alcanzando en la negociación del convenio para la mejora de ciertas condiciones de los trabajadores, tanto maquinistas como asistentes de viaje, y ha reafirmado la "plena disposición" de la compañía para la negociación.
En concreto, el preacuerdo con sindicatos firmantes establece unas dietas de 12 euros para los asistentes y el pago de un plus de nocturnidad de 2,7 euros, sin embargo, CGT apuesta por unas compensaciones económicas de 14,5 y 8 euros, respectivamente.
A la espera de ver cómo afectan los paros a la actividad de la compañía, la negociación para el convenio colectivo continuará el próximo 21 de enero de 2025.